Guerrilla Games detalla cómo ha evolucionado Aloy en Horizon: Forbidden West
Desde su introducción dentro de Horizon: Zero Dawn en 2017, Aloy ha sido un producto de moda últimamente. La valiente Nora ha aparecido en muchos eventos cruzados, desde cazar monstruos en el popular Monster Hunter World de Capcom hasta visitar y construir estructuras en Fortnite. Recientemente, Aloy apareció en Genshin Impact como un personaje invitado especial, con acceso a un arco y ganando habilidades criogénicas. Mientras Aloy se acerca lentamente a su regreso a su propia franquicia en Horizon: Forbidden West, Guerrilla les ha dado a los fanáticos una actualización sobre cómo ha evolucionado el popular personaje de PlayStation.
En una nueva publicación en el blog de PlayStation, el líder de la comunidad de Guerrilla, Bo de Vries, y el director narrativo Ben McCaw, hablan sobre el viaje de Aloy desde Horizon: Zero Dawn hasta su próximo juego, tanto desde la perspectiva de la historia como desde el desarrollo. Se asignaron varios equipos a Aloy para intentar equilibrar los aspectos familiares y al mismo tiempo seguir impulsando al personaje hacia adelante. Si bien una parte de eso ya se mostró con la mecánica de combate renovada, Guerrilla se centró en aspectos más técnicos como el aparejo, la animación, el audio, la iluminación y más para darle vida en la próxima generación.
Además de los movimientos y las habilidades, la publicación del blog también explica cómo ha evolucionado el aspecto de Aloy. Obviamente, con acceso a las especificaciones más potentes de PS5, Aloy ha pasado por algunas mejoras visuales que incluyen más polígonos en su modelo de personaje. En un nivel más técnico, Guerrilla también ha podido hacer más con cada personaje del juego, incluida la adición de detalles más finos como contornos más suaves, la capacidad de agregar pelusa de melocotón y una expresión de materiales precisa. Si bien el primer juego de Horizon recibió algunas críticas por la forma en que se animaban las caras y las expresiones, Guerrilla ha confirmado que el hardware de PS5 ha permitido al equipo aumentar la cantidad de articulaciones esqueléticas en cada modelo de personaje. Esto, a su vez, permite deformaciones y expresiones faciales mucho más realistas, haciéndolas sentir más creíbles y más inmersivas que antes.
Guerrilla también señala que la versión para PlayStation 4 de Horizon: Forbidden West también se ha probado exhaustivamente. Si bien es posible que no pueda presumir del mismo impulso visual que su hermano PS5, el equipo pudo encontrar algunos recursos inexplorados para ayudar a impulsar los activos del personaje un poco hacia adelante desde el primer juego.
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El diseño visual actualizado de Aloy no siempre fue un éxito entre los jugadores y fue objeto de controversia por parte de aquellos que no apreciaron algunos de los cambios más sutiles. Sin embargo, parte del problema fue que las comparaciones se hicieron a partir de capturas de pantalla de última generación y las de una máquina de próxima generación, que cuenta con más polígonos y acceso a una mejor tecnología.

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